Durante este mes de Agosto hemos estado “navegando” por los profetas MAYORES, de manera particular, por el profeta Ezequiel.

Es una auténtica aventura leerlos, meditarlos y ver a un DIOS tan implicado y entretejido en la vida de su pueblo, en la vida de las naciones y en la vida de hombres y mujeres que fueron llamados por EL MISMO para ser portavoces de un mensaje muy directo.

Ezequiel tiene la labor de trasmitir al pueblo un mensaje de parte del Señor para que haya cambios radicales que muestren que ha habido un arrepentimiento sincero y una vuelta a Dios.

Tiene que anunciar que del norte vendrá el que “profanará el lugar secreto de Dios = el templo” porque Dios quitará su Gloria de el, a causa de la contaminación espiritual que hay en medio del pueblo. Solo unos pocos a los que se les pondrá una señal en la frente (9:4) que gimen con gran dolor y que mantienen el testimonio, se libraran de la ruina que amenaza y llegará para los “dos palos”: la casa de Israel y la casa de Judá.

Israel es como dos palos. Ha perdido la Unidad porque ha renunciado deliberadamente a entrar en los “vínculos del pacto” que Dios había hecho con ellos (20:37).

(37:15-28) Pero Dios, es un Dios de UN SOLO PALO. Dice el Señor: “YO, tomo el palo de José, y el palo de Judá (vs.19) y los haré UN SOLO PALO, Y serán UNO EN MI MANO.

¿dos palos? ¿un solo palo? de que habla el Señor?

Habla, de que en SU PROPÓSITO está el hacerlos a TODOS una nación … para que NUNCA MAS sean DOS NACIONES, ni NUNCA MAS sean DIVIDIDOS en DOS REINOS. (vs.22)

¿COMO se producirá esto? tendrán que abandonar sus ídolos, sus abominaciones y sus rebeliones (vs.23) tendrán que ser limpiados y entraran en una nueva relación con Dios como pueblo ( como UN SOLO Y UNICO PUEBLO).

Al meditar en esto, venían a mi mente las palabras del apóstol Pablo en la carta a los Efesios 2:14; ( “Porque EL ES NUESTRA PAZ)

que de AMBOS (judíos y gentiles = como dos palos) hizo UNO.

¿como lo hizo? : DERRIBANDO LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACION … para CREAR en SI MISMO (fuera de El mismo no se puede producir este milagro)

UN SOLO Y NUEVO HOMBRE (que es Cristo) …

¡que el Señor nos ayude a trabajar, y a esforzarnos por llevar a cabo EL PROYECTO DE DIOS: un solo Palo, y un SOLO Y NUEVO HOMBRE, (en medio de una generación y un siglo tan desestructurado como el que nos ha tocado vivir, para que:

“TODOS, conozcan quién es JEHOVA, quién es Dios, quién es Jesús y lo que El hizo por nosotros al coste de su vida en la Cruz del Calvario.

Vuestro pastor
Luis Delás

X