Conócenos

La iglesia de la Buena Nueva que nace en Nou Moles, tiene más de 60 años de historia en la ciudad de Valencia.  Somos una iglesia valenciana donde se reunen gente de distintas nacionalidades, para compartir la fe en Jesucristo.  Nuestro pastor Luis Delás Segura les da la bienvenida en nombre de la iglesia, para que puedan encontrar esperanza, fe y amor.  Deseamos integrarnos como una comunidad cristiana al servicio de las familias colaborando para el bienestar del barrio.

 

En tanto que cristianos evangélicos, aceptamos la Revelación del Dios único en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) en las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, y confesamos la fe histórica del Evangelio que se proclama en sus páginas. Afirmamos, por consiguiente, las doctrinas que consideramos decisivas para comprender la fe y que deben expresarse en amor, en el servicio cristiano práctico y en la proclamación del Evangelio:

1)  La soberanía y la gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo en la creación, la providencia, la revelación, la redención y el juicio final.

2)  La divina inspiración de la Sagrada Escritura, su credibilidad plena y su suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y a la conducta.

3)  La pecaminosidad universal y la culpabilidad del hombre caído que acarrea la ira de Dios y la condenación.

4)  El sacrificio vicario del Hijo de Dios encarnado, único fundamento suficiente de redención de la culpabilidad y del poder del pecado, así como de sus consecuencias.

5)  La justificación del pecador solamente por la gracia de Dios, mediante la fe en Cristo crucificado y resucitado de los muertos.

6)  La obra de Dios el Espíritu Santo quién ilumina, regenera, mora en el creyente y lo santifica.

7)  El sacerdocio de todos los creyentes que, en la unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia universal, el Cuerpo cuya Cabeza es Cristo, comprometidos por el mandamiento de su Señor a la proclamación del Evangelio en todo el mundo y al servicio de amor en el seno de la sociedad.

8)  La esperanza del retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en poder y gloria, la resurrección de los muertos y la consumación del Reino de Dios.

VISIÓN: Que cada creyente tenga una relación auténtica con Cristo, que crece y madura.

MISIÓN: Proveer los recursos para que todos crezcamos en nuestro compromiso con Dios y con nuestros hermanos.

VALORES:

  • Autoridad bíblica: Que la Palabra de Dios sea siempre nuestra norma de fe y conducta, de modo que todo lo que hagamos esté claramente bajo la autoridad inmutable de Dios (2ª Tim. 3: 16, 17, Heb. 4: 12)
  • Intimidad con Dios: Es nuestra visión puesta en práctica, de manera que nuestra relación con El determine y transforme toda nuestra manera de vivir (Jn 15:4,5, Col :1)
  • Ambientes relevantes: Crear situaciones adaptadas y contextualizadas a las necesidades de las personas, que nos permitan alcanzarles para Cristo de un modo natural (Mt.4: 23-25, 5:1, 9: 9-13, Lc. 6:17-19, 19:5, 1 Cor 9: 19-22, 24-26, Jn 2: 1-11)
  • Evangelismo relacional: Establecer vínculos importantes y significativos de amistad con las personas, que favorezcan la confianza para poderles predicar el evangelio y llevarlos a Cristo (Jn 4 y 11, Lucas 14 :1-14Mt 9: 9-13)
  • Comunidad auténtica, no sólo cúltica: Favorecer las relaciones interpersonales de la congregación durante la semana que permitan estrechar la comunión cristiana y el darse cuentas los unos a los otros (Hch. 2: 46, 5: 42, Col. 4:15)
  • Uso estratégico de dones: Identificar los dones de cada creyente para que pueda usarlos de modo específico en la edificación de la iglesia (Rom. 12:1-8, 1ªPedro 4: 10.11)
  • Formación deliberada en duplicación de ministerios: Cada creyente es responsable de transmitir a otros su conocimiento, su experiencia y sus destrezas para la adecuada continuidad del ministerio en coordinación con el liderazgo de la iglesia (2ª Tim .2:2, Hch. 16: 1-5, Col. 1: 28, 29)
  • Discipulado continuado: Plan de enseñanza continuada y organizada que permite el serio y eficaz desarrollo y formación de todos los creyentes (1ª Tim. 1: 3-7, Lc. 19: 47, Col. 3: 7-10, Mat. 28: 19,20, Ef. 4: 13) * Pastoreo mutuo: Compartir con unos pocos la realidad de nuestra vida a nivel personal y en el terreno ministerial con los que te puedas abrir a fondo (Mt. 26:36-46, Lc. 10:1, Fil. 2:25)
  • Comunión con otras iglesias: Desarrollar relaciones de comunión fraternal con el pueblo de Dios, que favorezcan el desarrollo de la visión, misión y estrategia de la iglesia (2ª Cor. 8:23,24)
  • Servicio a la sociedad: Vivir el evangelio de manera que nos implique en las necesidades humanas de nuestro mundo y del pueblo de Dios (Hch. 28:1-10, Mt.20: 26-28, Hch. 6:1-7, 2:47)
  • Corazón misionero: Implicarse de distinta maneras en la obra y en las necesidades misioneras mas allá de nuestras fronteras (Hch.1:6-8, 13:1-4)

¡Bienvenido! Esperamos que nuestra página web le ayude a encontrar lo que desea saber sobre la Iglesia La Buena Nueva.

¿Cuándo y dónde se reúne la iglesia?

Nuestra reunión es el domingo a las 11. Es mejor llegar temprano, unos 10 minutos antes para encontrar aparcamiento (si viene en coche) y un asiento libre a tiempo para asistir a la reunión. Estamos en la calle Alcalde Albors, número 17, a unos 10 minutos a pie de la estación de metro Turia / Campanar . Consulte nuestra página ‘Contáctenos’ para ver el mapa y la dirección.

¿Qué voy a encontrar cuando visite la iglesia?

Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, un libro que está vivo y a través del cual Dios nos habla hoy. La Biblia es la guía de nuestras reuniones dominicales. Se lee en voz alta y las letras de nuestras canciones se proyectan para que todos pueda cantarlas. El corazón de nuestras reuniones es la exposición de un pasaje de la Biblia que tiene una duración de aproximadamente 30 minutos. No dude en hacer preguntas al ponente al final de la reunión. Nos entusiasma cantar juntos y tenemos una mezcla de estilos y canciones, tanto actuales como tradicionales.

Celebramos la Cena del Señor o Comunión dos veces al mes.

Tenemos un tiempo para tomar café y charlar tras la reunión. A continuación, si lo desea, puede asistir a nuestra Escuela Dominical. Un espacio de 45 minutos que dedicamos a estudiar con detalle la Biblia, que incluye una clase de Introducción a la Biblia y donde los niños tienen sus propio programa.

¿Qué hago con los niños durante la reunión?

Tenemos un programa fantástico para los niños. Se quedan con sus padres durante el período que dedicamos a la música de alabanza. Los niños hasta nueve años pueden estar al cuidado de nuestras maestras durante el tiempo de exposición de la Biblia. Después todos los niños y adolescentes pueden seguir jugando y aprendiendo acerca de Dios de una manera dinámica en el tiempo de Escuela Dominical.

¿Hay un código de vestimenta?

No hay ningún código de vestimenta. ¡la mayoría de la gente viste “casual”!

¿Me harán sentir incómodo?

¡De ningún modo! Es usted bienvenido y no tiene que hacer nada que lo incomode. Queremos que se sienta como en casa y que disfrute de nuestra reunión. Únanse a nosotros para tomar un café después de la reunión y podrá conocer a las personas de la iglesia.

Tengo más preguntas, ¿Puedo ponerme en contacto con ustedes?

No dude en llamarnos o enviarnos un correo electrónico a la iglesia (los que se indican en esta web) y formúlenos cualquier pregunta o duda que tenga y estaremos encantados de ayudarle.

X