PRIMERA: porque Dios “descansó” (cesó de crear para mantener su obra) después de haber confeccionado su hermosa Creación. (Gén.1)

SEGUNDA: Dios DETERMINÓ también para su pueblo DESCANSAR. Les dio el dia de reposo en sus 10 mandamientos. NO FUE una sugerencia, fue una ORDEN.

TERCERA: porque Jesús al ver la cantidad de trabajo que llevaba a cabo juntamente con sus discípulos, les dijo:
Venid aparte y descansad. (Mc.6:31,) ” a un lugar desierto … porque había tanta gente que iba y venía que Jesús y sus apóstoles NO TENIAN TIEMPO NI PARA COMER”.

Seguro que NOS SUENAN ESTAS ULTIMAS PALABRAS.  Cuantas veces decimos: ¡ no tengo tiempo ni para comer! porque vamos corriendo, porque acumulamos actividades, reuniones, programas, compromisos, horas de trabajo, hobbies, etc, etc, etc ….. y nos acostumbramos a ser “gente acelerada”.

¿Será que cuando el Señor en Efesios 2:10; habla de las “obras que El ha preparado de antemano para que andemos en ellas”, estaba queriendo decir algo así como:

¡ Atención hijos, a partir de ahora que habéis entrado en mi familia , poneos el casco porque vais a ir como una moto; os quiero corriendo de aquí para allá; ni se os ocurra parar porque las obras que os he preparado para que caminéis en ellas se tienen que hacer rápido y no vais a poder tener tiempo ni para “rascaros”!

No lo creo; no creo que Dios quiera que NO DESCANSEMOS;

No creo que el Señor quiera que estemos siempre como una “olla hirviendo” ….. NO LO CREO …. pero SI CREO que el Señor nos llama a la quietud, al sosiego, al “desierto” para descansar y encontrarnos con El de otro modo, sin el ruido de TODO Y DE TODOS …..

Quiero animaros SERIAMENTE en estos días de Julio y Agosto (o quizás durante el año si es que no podemos ahora), a TOMAR DIAS para ir aparte y DESCANSAR (mentalmente, emocionalmente, psicológicamente, físicamente y espiritualmente).  Descansa, descansa con tu familia, dedícales días a solas y que no haya nada ni nadie que “robe” ese tiempo tan necesario y exclusivo que merecen los tuyos y tu mismo/a.

Y sin duda alguna, BUSCAR AL SEÑOR cada día en medio de ese descanso para encontrar el verdadero DESCANSO en EL.

Buen verano hermanos y que el Señor os bendiga.

Vuestro pastor
Luis Delás